.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Por falta de comida / Animales del Parque del Este en peligro de extinción

Por falta de comida / Animales del Parque del Este en peligro de extinción

La vida de los felinos del Parque del Este (un jaguar y dos pumas hembras) así como la de muchas de sus aves está corriendo peligro debido a que las autoridades de Inparques no se están ocupando de la debida alimentación de estos animales, denunció este martes Marlene Sifontes, ecologista y secretaria de organización de Sunepinparques.

“El Parque del Este vuelve a sentirse y esta vez por los problemas que hay con los felinos y las aves”, dijo Sifontes en el programa matutino La Fuerza es la Unión, que conduce el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

“El lunes de la semana anterior los felinos recibieron su última ración de carne y fue de 7 a 8 kilos para los tres, cuando esa es la ración que debe recibir un solo animal. Desde ese día no han vuelto a comer carne. El sábado les dieron un poco de pollo, pero ellos necesitan es carne y vísceras. Estas no las comen desde hace mucho tiempo”, dijo Sifontes.

Aseguró que el jaguar ya está sumamente comprometido, ya se le notan los huesos de la cadera, y no lo han sacado porque ya no puede caminar. “La puma hembra grande está en mejores condiciones que la pequeña, que está muy decaída, pero a ambas ya se les empieza a notar el estado de desnutrición”, agregó.

Algo parecido está pasando con las aves. Por un lado está la situación de las aves de rapiña (zamuros, gavilanes y lechuzas) que no han comido, al punto de que no les han podido limpiar las jaulas donde se encuentran porque están muy agresivas por el hambre.

Otro caso es el de las garzas y flamingos, que están migrando en busca de comida. “La última ración de alpiste se les suministró el pasado viernes, y eso porque alguien la donó”, aseguró la activista, agregando que en este momento les están dando frutas, pero no las adecuadas. “Se compraron como 800 kilos de lechosa verde de las cuales ya se pudrieron más de 140”, lamentó.

“El personal está preocupado y sumamente conmovido por la desidia que hay en este momento con los felinos del Parque del Este. Por eso hacen un llamado al ministro y a las autoridades de Inparques”, agregó Sifontes.

Fuente

Con información de Prensa MUD

RUNRUNes

Facebook Comentarios
x

Check Also

La OMS advierte que el mundo se está quedando sin antibióticos

Las bacterias se han vuelto resistentes a los tratamientos y se necesita más inversión para desarrollar fármacos innovadores. La Organización Mundial de la Salud ...