Home / Noticias / Por estas razones todos andan “engripados” en esta época

Por estas razones todos andan “engripados” en esta época

El neumonólogo Eduardo Fulop concedió una entrevista al periodista Carlos Croes en su programa Diálogo Con y expuso cuáles son las razones por las que da gripe en esta época del año.

El doctor Fulop explicó que el frío provoca cambios en el organismo, que no está acostumbrado a vivir bajo estas temperaturas frías e inusuales, que hacen que el cuerpo se debilite y los “pelitos” que protegen las fosas nasales y los bronquios, se debilitan y las personas son más propensas a recibirlos y contraer enfermedades respiratorias.

1. El frío impide que las personas salgan de sus casas y oficinas. Se mantienen aglomerados en sitios cerrados, para mantenerse calientes y “no pasar frío” y eso hace que los virus se propaguen con mayor facilidad de persona a persona.

2. En las épocas de diciembre o enero, la flor morada que está en el Ávila, muchísima gente es alérgica a ella, en esta época, expulsa parte de su extracto interno y provoca que grna cantidad de personas acudan a consultas por presentar alergia a esta planta.

3. Enfermedades virales. El doctor Fulop señaló que la mayoría de estas enfermedades gripales inician como cuadros virales, que duran de 3 a 4 días, si el sistema inmunológico funciona correctamente. Pero puede durar una semana si el sistema inmunológico es más fuerte.

El frío produce bronquiespasmos, es que los bronquios se estrechan, disminuyen su espacio y produce dificultad para respirar.

Fumadores son los más afectados

Fulop señaló que la gente que fuma es más propensa porque los hilos “pelitos que recubren” las fosas nasales y que evitan que entren los virus están dañados y cualquier virus se contraen de forma fácil y rápida. Si la persona ha fumado durante 20 años es muy difícil que se recuperen rápido.

Recomendaciones

  • Los inhaladores son muy importantes hay que perderles el miedo.
  • Los diabéticos deben tomarse sus medicinas para la diábetes.
  • Los asmáticos deben estar alerta

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...