.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / ¿Para qué son buenas las nueces?

¿Para qué son buenas las nueces?

nueces 2

Es rica en nutrientes para nuestro organismo

La nuez es un fruto seco que proviene de la semilla que alberga el fruto maduro del nogal, árbol originario de la antigua Persia, del que se conoce su existencia desde el año 7000 a.C. En el mercado se pueden encontrar variedades españolas, francesa y americanas.

Altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan a prevenir daños celulares.

Las nueces son ricas en componentes destacados por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos alimentos ricos en antioxidantes típicos de la dieta mediterránea podrían contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad.

Ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 con función antiinflamatoria que no fabrica nuestro cuerpo.

La acción de estos ácidos grasos se centra en que disminuye el nivel de colesterol total en la sangre y reduce la viscosidad de la sangre, reduciendo así el riesgo de trombosis. La nuez es el fruto seco que mayor cantidad de grasa omega 3 concentra en el mercado, semejante al pescado azul.

nueces 3

Fuente de vitaminas

Vitaminas B1, B2, B6, vitamina E y niacina.

La nuez es una buena fuente en todo este conjunto de vitaminas. Destaca su contenido en vitamina E, importante antioxidante que previene frente al envejecimiento y ciertos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es relativamente pobre en vitaminas A y C.

Minerales como el fósforo, potasio, magnesio, cinc, cobre y manganeso.

Las nueces son ricas en fósforo, potasio y magnesio, e igualmente en otros minerales que el organismo necesita en pequeña cantidad, pero que desempeñan funciones muy importantes, como es el caso del cinc, cobre y manganeso.

¿Para qué es bueno?

Protección frente al cáncer de próstata y de mama.

Prevención de enfermedades cardiovasculares reduciendo el nivel de colesterol y triglicéridos.

Contrarrestan el declive cognitivo asociado a la edad, protegiendo frente al alzheimer y al parkinson.

Mejora el humor e incrementa los niveles de serotonina.

Fuente: fundacionvivosano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigador mexicano desarrolla programa contra conductas sexuales de riesgo

El investigador Raúl Palacios ha desarrollado un modelo de prevención de conductas sexuales de riesgo entre jóvenes para prevenir embarazos no deseados y el ...