Si ya no sabes cómo lidiar con tu jaqueca bien sea porque: a) no encuentras acetaminofén, b) ya no te hace efecto, c) eres alérgica, d) quieres probar con alternativas más naturales, tenemos la solución para ti.

Lo primero que debes hacer es identificar el origen. De acuerdo con lo que nos dice nuestra propia experiencia, existen diferentes tipos de dolor de cabeza y para atacar el problema (de raíz) hay que determinar lo que lo está causando. Porque no es lo mismo el malestar propio de la congestión, que el que se ocasiona por el estrés, por ejemplo.

Dicho esto te damos una lista de 5 tratamientos prácticos y sobre todo inofensivos, que pueden ayudarte a pasar el mal rato.

  1. Date un baño: preferiblemente en la ducha, con agua tibia y aunque no tengas ganas, lávate el pelo. Esto es lo más recomendado cuando sientes que la molestia es tensional o cuando tienes una opresión en el cuello.
  2. Pide un masaje: o si no consigues quién te lo haga, pues háztelo tú mismo. Lo importante es que trabajes la zona de la frente, las sienes y el cuero cabelludo con aceites esenciales, como el de menta o de lavanda, ya que no solo son refrescantes y relajantes, sino que además tienen poderes dilatadores, por lo que pueden hacer mucho por las contracciones musculares.
  3. No te olvides del agua: ya que la sed muchas veces podemos confundirla con el hambre, puede que no estemos tan bien hidratados como deberíamos. Si sabes que no has tomados suficiente agua y te empieza a doler la cabeza, sírvete dos vasos de agua a ver si se te pasa. Aplica también para cuando tienes resaca.
  4. Tómatelo con calma: hazte una manzanilla, respira profundo y espera…Hay pocas cosas en la vida que esta infusión no puede curar; es antiinflamatoria, antiséptica y, de paso, tiene propiedades sedantes. Por lo mismo, puede combatir la cefalea asociada a procesos infecciosos (como gripe o sinusitis), digestivos o menstruales.
  5. Háztelo más placentero: está demostrado que tener sexo, del bueno, es el mejor tratamiento que hay. Llegar al orgasmo, te hará liberar oxitocina y endorfinas, hormonas asociadas con el amor y el placer que también son los analgésicos naturales más eficaces.

Fuentes: Erikatipoweb