Home / Noticias / Nueve camiones con medicamentos llegan a Margarita este fin de semana

Nueve camiones con medicamentos llegan a Margarita este fin de semana

La Autoridad Única de Salud señaló que los fármacos llegarán directo a los consultorios populares para su posterior distribución.

MedicamentosCaracas.- Para este fin de semana se espera la llegada de nueve camiones cargados de medicamentos a la isla de Margarita, los cuales irán directamente a los consultorios populares del estado Nueva Esparta para su posterior distribución, según lo dio a conocer la autoridad única de Salud en la región, Luís Rodríguez Gamero.

Informó asimismo que cada uno de los 148 consultorios populares existentes en Nueva Esparta tendrá un responsable del equipo básico común que lo conforma el médico, la trabajadora social o vocero de salud y será el garante de que estos medicamentos esenciales se distribuyan de la forma más competente. “Ellos serán los responsables de que la medicina se entregue a quienes realmente la necesiten”, dijo.

Indicó que ya están en los ferrys los nueve camiones que llegarán este fin de semana a la isla y apuntó que esta es una nueva manera de distribución para que el pueblo tenga el control de los medicamentos.

Fuente

VTV

Encuesta: Por cuál de estos candidatos votaría usted  para la gobernación de Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...