Home / Noticias / Nueva terapia ataca exitosamente a la leucemia

Nueva terapia ataca exitosamente a la leucemia

images (2)Una terapia anticancerígena que manipula las células inmunes del propio paciente para matar la leucemia linfática crónica (LLC) mostró éxito a largo plazo en un puñado de personas.

Los expertos explicaron que esta terapia está en la vanguardia de un nuevo campo de investigación conocido como inmunoterapia, que engaña al cuerpo para matar el cáncer y, podría, tal vez, revolucionar la oncología y acabar con el tóxico uso de la quimioterapia.

Este enfoque, conocido como CTL019, fue desarrollado por el Abramson Cancer Center de la Universidad de Pensilvania y la Escuela de Medicina Perelman, reseñó AFP.

Ocho de los adultos que participaron en el estudio (57%) respondieron al tratamiento. Cuatro de ellos presentaron una remisión a largo plazo y los otros cuatro experimentaron una respuesta parcial, asegura la investigación publicada en la revista especializada Science Translational Medicine.

“Nuestras pruebas sobre pacientes que experimentaron una remisión total muestran que las células modificadas permanecen en sus cuerpos durante años después de haber recibido la inyección, sin ninguna señal” de células cancerosas, dijo el principal autor del estudio, Carl June, profesor de inmunoterapia del departamento de patología de Pensilvania.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

El cerebro puede “predecir” lo que se está a punto de ver

España.- El cerebro humano es capaz de “predecir” lo que verán tus ojos antes de contemplarlo en directo, ha demostrado por primera vez un ...