.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / !No más excusas!
El sexo alivia el dolor de cabeza: descubre por qué

!No más excusas!
El sexo alivia el dolor de cabeza: descubre por qué

El estudio que desterró la excusa

Durante mucho tiempo se pensó que el sexo podía desencadenar dolores de cabeza. Pero en el nuevo estudio publicado en Cephalalgia, la revista de la International Headache Society, un equipo de neurólogos investigó si existía alguna base en los relatos de que el sexo podría aliviar los síntomas de la migraña y los dolores de cabeza…

En el estudio llevado a cabo por la Universidad de Munster, en Alemania, los neurólogos recogieron datos sobre 400 pacientes con los dos tipos de cefalea que habían sido tratados durante un período de 2 años. Los investigadores encontraron que el 33 % había tenido sexo con dolor de cabeza. De ellos, el 60 % de los pacientes con migraña y el 36 % de los hombres y mujeres con cefaleas en racimo presentaron una mejoría en los síntomas.

El analgésico más eficaz de todos

Investigaciones científicas han demostrado que el sexo puede curar el dolor de cabeza e incluso hasta puede ser más eficaz que tomar un medicamento:

“Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña podría aliviar o incluso detener el ataque en algunos casos”.

En concreto, más de la mitad de las víctimas de migraña que tuvieron relaciones sexuales durante un ataque experimentaron una mejoría en los síntomas, y uno de cada cinco terminó sin dolor de cabeza.

Una teoría es que el sexo provoca la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, que actúan sobre el sistema nervioso central para reducir o eliminar el dolor de cabeza.

Así que ya no tienes excusa, ¡porque la ciencia dice que tener sexo puede aliviar el dolor de cabeza! Y si necesitas más motivación, aquí encontrarás 6 razones de peso para tener más sexo.

Fuente

http://informe21.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuide su piel en vacaciones

Con el mar allí, a tan solo kilómetros, siempre resulta tentador disfrutar de la playa y sus encantos. Sin embargo, no debemos olvidar que ...