.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / New York Times: La dantesca realidad de los pacientes psiquiátricos en una Venezuela con escasez

New York Times: La dantesca realidad de los pacientes psiquiátricos en una Venezuela con escasez

El rotativo estadounidense difundió datos del Ejecutivo en el que se muestra que la atención pública a pacientes psiquiátricos descendió.

paciente-psiquiatrico

El diario estadounidense The New York Times realizó un reportaje sobre la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales psiquiátricos de Venezuela. En un recorrido por seis de estos centros, el medio extranjero constató que esquizofrénicos, epilépticos y demás dolientes de este tipo de afecciones sufren por la crisis económica.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud que obtuvo el rotativo, la atención pública a los pacientes con enfermedades mentales ha disminuido. “En 2013 había 23.630 pacientes psiquiátricos en los centros públicos, pero el año pasado la cifra descendió a 5.558”.

El Hospital El Pampero, localizado en Barquisimeto, es uno de los más deteriorados. Aparte de no tener insumos médicos, también hay falta de artículos de higiene para los enfermos y hasta el suministro de alimentos es irregular.

Para leer el reportaje del diario The New York Times en su versión en español: Click aquí

Otra publicación en su versión en inglés también denuncia la situación de los centros de salud.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuando besamos en la boca tendemos a inclinar la cabeza hacia la derecha

Puede que la emoción del momento te supere, ¿pero te has fijado alguna vez hacia qué lado inclinas la cabeza cuando te besas con ...