Home / Noticias / New York Times: La dantesca realidad de los pacientes psiquiátricos en una Venezuela con escasez

New York Times: La dantesca realidad de los pacientes psiquiátricos en una Venezuela con escasez

El rotativo estadounidense difundió datos del Ejecutivo en el que se muestra que la atención pública a pacientes psiquiátricos descendió.

paciente-psiquiatrico

El diario estadounidense The New York Times realizó un reportaje sobre la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales psiquiátricos de Venezuela. En un recorrido por seis de estos centros, el medio extranjero constató que esquizofrénicos, epilépticos y demás dolientes de este tipo de afecciones sufren por la crisis económica.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud que obtuvo el rotativo, la atención pública a los pacientes con enfermedades mentales ha disminuido. “En 2013 había 23.630 pacientes psiquiátricos en los centros públicos, pero el año pasado la cifra descendió a 5.558”.

El Hospital El Pampero, localizado en Barquisimeto, es uno de los más deteriorados. Aparte de no tener insumos médicos, también hay falta de artículos de higiene para los enfermos y hasta el suministro de alimentos es irregular.

Para leer el reportaje del diario The New York Times en su versión en español: Click aquí

Otra publicación en su versión en inglés también denuncia la situación de los centros de salud.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Wilmen Bravo conquistó la IV etapa de la Vuelta al Táchira 2017

Caracas.- El venezolano Wilmen Bravo conquistó este lunes la IV etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se disputó ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales