Home / Noticias / Náuseas y vómito en embarazo indican buena salud

Náuseas y vómito en embarazo indican buena salud

nauseas-en-el-embarazo

Publicada en la revista JAMA Internal Medicine, se encontró que ambos síntomas son positivos y que desaparecen alrededor del cuarto mes de gestación, protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas. El 57.3 % de las mujeres indicó sentir náusea y el 26.6 % informó experimentar náusea con vómito y de acuerdo con los investigadores las mujeres que experimentaron estos síntomas tuvieron entre 50 y 75 por ciento menos probabilidades de tener una pérdida del embarazo, en comparación con aquellas que no tuvieron ni náuseas ni náuseas acompañadas con vómito.

Pero ciertas mujeres pueden experimentar esas sintomatologías hasta el día del parto. “Nuestra investigación estudia los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirma que hay un vínculo entre las náuseas y una reducción neta del riesgo de pérdida de embarazo”, añadió.

“La idea de que las náuseas durante la mañana muestran que el embarazo va bien encaminado está muy difundida desde hace algunos años pero hasta ahora no apaleábamos los datos estadísticos consistentes para fortificar esta creencia”, recalcó Stefanie Hinkle, científica en el instituto estadounidense de salud infantil y progreso humano -Nichd, por su sigla en inglés- y una de las primordiales autoras de esta publicación.

Los autores analizaron las informaciones brindadas por todas las mujeres del estudio. De las 797 mujeres embarazadas que participaron en la investigación, 188 perdieron el embarazo. Las embarazadas registraron sus nauseas y vómitos día a día durante el periodo que va de la segunda hasta la octava semana de embarazo y luego respondieron a un cuestionario mensual hasta la semana número 36. 

Fuente

La radio del domingo

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

!Calor! Así Diosa Canales baila Reggaeton [Video 🔥]

Un yate, el mar, una diminuta tanga, transparencias y Diosa Canales, ¿la combinación perfecta no? Una vez más la vedette venezolana Diosa Canales enciende las ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales