Home / Noticias / Vida y Salud / Mujeres con un novio “feo” comen más comida chatarra

Mujeres con un novio “feo” comen más comida chatarra

Caracas.- Según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida, si eres una mujer que por lo regular ingiere comida chatarra con su amorcito, quizá seas la más atractiva de los dos.

La dudosa investigación, publicada en el diario Body Image, descubrió que en relaciones heterosexuales, las mujeres son más propensas a llevar dietas si se consideran menos atractivas que sus parejas. De forma contraria, las mujeres que se consideran más atractivas que sus parejas. no se sentían motivadas a comer más sanamente y perder peso.

Basándose en cuestionarios resueltos por 223 parejas recién casadas, los investigadores también afirmaron que los motivos de los hombres para hacer dieta eran menores, sin importar el atractivo propio o de sus esposas.

Los resultados pueden sonar como el tipo de “investigación” que puede apilarse en la mierda sexista, pero los autores del estudio insisten en que han descubierto algo.

Andrea Meltzer, profesora adjunta de psicología en la Universidad Estatal de Florida y coautora del estudio, dijo en un comunicado de prensa: “Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo quizá tenga consecuencias negativas para las esposas, especialmente para aquellas que no son tan agraciadas. Para comprender mejor las motivaciones dietéticas de las mujeres. los descubrimientos de este estudio subrayan el valor de analizar el tema desde un enfoque de pareja”.

Fuente

Con información de Infobae

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...