Home / Noticias / Médicos indicaron cómo prevenir enfermedades en recién nacidos (+Videos)

Médicos indicaron cómo prevenir enfermedades en recién nacidos (+Videos)

Piececitos

Desde Soluciones se trató el tema de la prevención de las enfermedades en los niños durante el embarazo, especialistas coincidieron en que uno de los factores más importantes es el cuidado del estilo de vida de la madre.

El doctor Nicolás Cárdenas, neonatólogo, expresó que el consumo de ácido fólico durante el embarazo y 3 meses después de dar a luz es lo más recomendable.

El neonatólogo señaló que cuando no se hace un seguimiento continuo de la salud de la madre y el feto, en el momento del nacimiento van a aparecer problemas que el médico ni siquiera sabía que estaban ahí. Agregó que el consumo de alcohol por parte de la madre podría generar desde problemas de desarrollo, habla y las facultades matemáticas.

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, Cárdenas aseguró que cuando una madre no consume ácido fólico existe una gran posibilidad de que el bebé tenga problemas “por esto puede ser sometido el niño a una serie de cirugías (…) La gran mayoría podría quedar con problemas de desarrollo cognitivo en la vida posterior del niño”.

Al programa también asistió el ginecobstetra, Gustavo Mendoza, quien aseguró que el estado psicológico de la madre es un factor importante “esto puede determinar un embarazo saludable o no”.

Además señaló que entre los virus que debe prevenir una mujer en estado de embarazo están la rubéola, varicela, herpes y el zika.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias de YouTube.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

El cerebro puede “predecir” lo que se está a punto de ver

España.- El cerebro humano es capaz de “predecir” lo que verán tus ojos antes de contemplarlo en directo, ha demostrado por primera vez un ...