.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Los errores más comunes en el peso muerto

Los errores más comunes en el peso muerto

Si comenzábamos esta serie de artículos para localizar (y enmendar) los errores más comunes en los ejercicios básicos con la sentadilla, reina indiscutible del gimnasio, hoy continuamos con otro de los mejores movimientos que podemos realizar, siempre y cuando lo hagamos bien: el peso muerto.

Como sabéis, existen multitud de variantes del peso muerto que podemos realizar, siendo las más practicadas el peso muerto tradicional (con rodillas flexionadas) y el peso muerto rumano (con rodillas semiflexionadas). Veamos algunos de los errores más comunes al realizar estos movimientos y cómo podemos ponerles remedio.

Los errores más comunes en el peso muerto
Redondear la espalda antes de empezar y al levantar el peso: quizás el error más típico que suele verse en los gimnasios. La espalda debe mantener su curvatura natural (erguida, respetando la curvatura de las vértebras, no como un gato enfadado) ya en la posición inicial y durante la fase del movimiento en la que levantamos el peso: no debemos estirar la cadera primero y después tirar con los brazos, sino que el movimiento debe realizarse a la vez.

Tirar hacia arriba en lugar de empujar hacia abajo en la primera fase del movimiento: como en la sentadilla, los pies empujan el suelo hacia abajo para poder levantar el peso. Si tiramos hacia arriba desde el primer momento corremos el riesgo de querer levantar la barra solo con los brazos, algo prácticamente imposible si tenemos en cuenta los pesos que manejamos en este movimiento.

No activar la musculatura profunda del abdomen: en el peso muerto tiene una gran implicación la musculatura del core a la hora de ayudarnos a levantar el peso desde una posición segura. Realizar una retracción escapular y una elongación axial nos ayudará a activar la musculatura profunda del abdomen durante el movimiento.

Colocar la barra demasiado lejos de nuestro cuerpo al iniciar el movimiento: la barra debe estar bien pegada a nosotros (podemos meter los pies por debajo) y debe subir prácticamente pegada a las pantorrillas. Colocar la barra demasiado lejos hará que tengamos una postura incorrecta de partida y que la técnica de ejecución sea mala y peligrosa.

Fuente

https://www.vitonica.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cómo llevar al orgasmo a tu pareja en solo 15 minutos

***Las mujeres suelen tardar unos 30 minutos para alcanzar el orgasmo durante el sexo, pero aquí te decimos, paso a paso, lo que debes ...