Lo que usted debe saber sobre el masaje infantil

0
1

Masaje Infantil

Fupagua se une a la celebración, Vimala Mc Clure fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) está de cumpleaños y dicha asociación ha escogido esta fecha como Día Internacional del Masaje Infantil y el Contacto Nutritivo en su honor.

Honor a quien Honor merece, y que mayor alegría que poder reconocer su labor mientras puede disfrutarlo. Dios le continúe bendiciendo y la colme de salud y plenitud.

La misión de la IAIM es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores (representante legal cuando la madre y el padre no están en la vida del niño) y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

Entendiéndose el Masaje Infantil como el arte que fortalece el contacto entre los padres y sus hijos y consolida el vínculo afectivo, permitiendo la comunicación a través de las manos, las miradas, las sonrisas y el amor.

Vimala McClure, expresa:… “Creo que mediante el fomento y el estímulo del Masaje Infantil y otras tradiciones culturales que incrementen los lazos afectivos entre padres y bebés y el impulso encausado a crear más valores centrados en la familia, dentro de nuestra cultura, comenzaremos a ver a generaciones enteras expresando más compasión y mayor responsabilidad hacia el prójimo. Creo, firmemente, en el apoyo a los padres de familia en su amor por sus hijos.”

Masaje Infantil 1

Desde comienzo del 2000, Andreina Di Geronimo Bustamante, primera instructora a nivel nacional se compromete a ser Pionera del Masaje Infantil en Venezuela, se comienza a conocer los beneficios del masaje infantil a través de programas de Radio y TV, prensa y cualquier medio de comunicación masiva que le diera la oportunidad de dar a conocer este maravilloso mundo, comenzando a formar instructores a partir del año 2006 (Formación #50 en curso) y es en el 2008 cuando se crea la Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI) como una institución benéfica sin fines de lucro, pionera en dar a conocer los beneficios del Masaje Infantil tanto para los bebés como para los padres en toda Venezuela.

Masaje Infantil 2Ahora bien, los beneficios del Masaje para los bebés van más allá de un simple masaje de relajación, este Masaje favorece los aspectos psicológicos, emocionales y físicos (sistema digestivo, sistema cardiovascular, sistema nervioso, sistema respiratorio y sistema inmune) para el bebé cuando lo recibe; proporcionando estimulación, relajación, alivio y fortaleciendo los vínculos afectivos en el núcleo familiar. Porque citando a nuestra fundadora: “cuando escuchamos a nuestros bebés con el corazón, descubrimos lo que realmente queremos saber”.

Es por esta razón que nace el educador o instructor de Masaje Infantil, quien tiene el rol de facilitar y ayudar a intensificar las relaciones afectivas entre los bebés y sus padres, desde una experiencia gratificante y plena, que requiere una actitud madura, responsable y sensible.

Hacemos una invitación a padres y madres a experimentar los perdurables beneficios que resultan de los primeros vínculos, cuando estos son amorosos, respetuosos y seguros.

Masaje Infantil 3

Fuente

Fupagua (Fundación de Personas Autistas del Guárico)

Facebook Comentarios