.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Las excusas más comunes de los hombres para evitar el sexo

Las excusas más comunes de los hombres para evitar el sexo

Ellos tienen sus propias excusas… éstas son las más frecuentes.

“He tomado demasiado”“Mi equipo de fútbol ha perdido y no estoy de ánimo”… “Estoy cansado”“No puedo sacarme las preocupaciones de la cabeza”“Tengo problemas en el trabajo”… Estos son algunos de los pretextos y explicaciones más frecuentes que contemplan los hombres ante su pareja cuando no se hallan predispuestos a mantener una relación sexual, a pesar de que la situación sea propicia o que la mujer sea la que proponga o insinúe.

Entre las excusas masculinas no figura la consabida “Me duele la cabeza”, que suele atribuírsele como tópico a las mujeres, pero de todos modos el repertorio de pretextos al que recurren los hombres para no entregarse a los placeres sensuales es muy amplio y variado.

Todo esto se desprende del informe EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil), avalado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que concluye que el cansancio, la ansiedad y el alcohol son las justificaciones más frecuentes de los hombres.

“Aunque persiste la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirman 2 de cada 3 encuestados, el sondeo realizado en 1.050 personas de más de 35 años de edad, la mitad mujeres y la mitad hombres, revela lo contrario”, según Ignacio Moncada, presidente de la AESS.

Entre las excusas masculinas, la más espontánea y utilizada, es “Estoy cansado”, seguida de otras como estar estresado o ansioso, haber consumido alcohol, tener problemas económicos, haber comido demasiado o que su equipo de fútbol haya perdido, según el informe EXCUSE.

Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8 por ciento) o que su equipo de fútbol haya perdido (8 por ciento). “Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico. En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada. En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés”, explicó Rafael Prieto, vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Ante este panorama de fondo pueden existir problemas médico-sexuales. Cinco de cada diez entrevistados opinaron que hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección y que por ello usan excusas o motivos de justificación, pues no todos reconocen este tipo de problemáticas, sólo un 24 por ciento llegó a reconocer que una de las razones par no querer tener un encuentro sexual era la disfunción eréctil.

El panorama indica que hasta el 80 por ciento de los casos, la disfunción eréctil se puede deber a causas físicas, como enfermedades vasculares, neurológicas, cáncer de próstata, efectos secundarios de medicamentos, entre otros.

Fuente

MARCA

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

El sexo matutino es mucho mejor que una taza de café

¿Una taza de café? Mejor un rato de pasión y caricias con nuestra pareja. La mayoría de nosotros necesitamos una taza de café o ...