Home / Noticias / Vida y Salud / La leche: Un aliado deportivo

La leche: Un aliado deportivo

leche

Conviértela en tu aliado

La leche es una bebida deportiva natural. Aporta la cantidad necesaria de nutrientes y favorece la reconstrucción de músculo. De acuerdo con el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición en Deporte (JISSN), la leche además de ser fuente de proteínas, lípidos y aminoácidos, es rica fuente de electrolitos.

¡Hidratante natural!

Al respecto, el Dr. Brian Roy, de Brock University de Canadá, señala que la leche ayuda a recuperar los líquidos perdidos durante el ejercicio. Estimula la recuperación muscular igual o superior a las bebidas deportivas tradicionales.

Aquí te damos tres razones para que esta bebida se convierta en tu aliado deportivo:

1. Contiene de forma natural altas cantidades de hidratos de carbono, lactosa para aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento físico. A diferencia de las bebidas deportivas comerciales que de manera artificial las contienen.

2. La caseína y suero de la leche cuando se consumen juntas dan como resultado la elevación de aminoácidos en el cuerpo. Favorece la recuperación y crecimiento del músculo.

3. La proteína de suero de leche potencializa el metabolismo muscular y la síntesis de las proteínas.

Antes de hacer ejercicio asegúrate de estar bien alimentado, para que durante el periodo de entrenamiento tu cuerpo no agote las reservas de energía y posteriormente puedas promover la recuperación de líquidos, a través de bebidas como la leche.

Tomar leche es una alternativa viable ante otras bebidas deportivas, con el plus de que aporta calcio, vitaminas A, B, D3 y E, además de una gran cantidad de proteínas que ayudan a tu cuerpo a recuperarse más rápido y estar listo para el día siguiente.

Fuente: noticias24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan cuál es la mejor manera de dejar a tu pareja

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! ¿Mostrarle tu versión más dolorosa y problemática y oblígale a que te deje? Pues ...