Home / Noticias / La interrogante en el arte culinario: ¿Sabor o forma?

La interrogante en el arte culinario: ¿Sabor o forma?

port12Te levantas, sales a caminar, y al final: ¿un jugo de naranja? Cómo lo bebes, en demasía ansiedad o te detienes a pensar que lento es más nutritivo, independientemente si perteneces al primer o segundo grupo te gustará conocer el siguiente listado de alimentos y su mejor forma de consumirlos.

1. Es preferible conservar las propiedades de los productos de horticultura al consumirlos en su estado de maduración, así no pierden sus componentes antioxidantes. Pero si eres de los que te gustan comerlos cocidos o al vapor, la cantidad de agua debe ser poca, y no botes el caldo de la ebullición, ¡bébelo!
2. El té por sí solo posee propiedades anticancerígenas que se ven afectadas si mezclas el té con leche.

3. El líquido blanquecino del yogur no es muy atractivo a la vista, pero su constitución en sales minerales y aguas lo hacen rico en calcio y fósforo.

4. Los trocitos de las fresas ¡deliciosos! Añade algunas gotas de zumo de limón luego de cortarlas, y cúbrelas cuidadosamente en un recipiente en la nevera hasta que lleguen a tu paladar, para evitar la oxidación y pérdida de vitamina C.

5. Si te provoca una parrilla, ¿la haces sobre la plancha o el wok? Debes saber que los alimentos a la parrilla alcanzan grandes temperaturas y se queman con mayor facilidad produciendo sustancias cancerígenas, según la Fundación Española de Dietistas – Nutricionistas “este tipo de técnica culinaria está bien una vez por semana”.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un poco de estrés puede hacernos vivir más y mejor

Un poco de estrés puede ser bueno para la salud; al menos para la celular. Un equipo de la Northwestern University (EE.UU) descubrió que un poco ...