.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / La diabetes afecta a 9,1% de los hombres venezolanos

La diabetes afecta a 9,1% de los hombres venezolanos

Se ha incrementado la cantidad de pacientes juveniles con diabetes 2 que presentan sobrepeso u obesidad y que mantienen una dieta alta en carbohidratos simples, frituras, grandes raciones y sedentarismo.

diabetesLa diabetes se caracteriza por ser un trastorno metabólico crónico producido por la alteración de la secreción y acción de la insulina, afectando el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. Los datos mundiales sobre este padecimiento son cada vez más alarmantes. Hoy se le considera la enfermedad del futuro.

Principalmente existen dos tipos de diabetes. La tipo 1, por lo general su detección es temprana para niños, adolescentes o adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. La tipo 2 es la más frecuente y suele ser diagnosticada en edad adulta. En este tipo de afección el paciente pierde progresivamente la capacidad de segregar de manera eficiente la insulina, lo que hace provocar la resistencia a nivel periférico. Este video, cortesía de Nucleus Medical Media, explica el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=fazeCkUgkwQ

Sí el video no reproduce, para visualizarlo: Click aquí

María Teresa Doti, endocrinóloga adscrita a Sanitas Venezuela, advierte que los síntomas pueden ser “pérdida de peso sin causa aparente, sed, mucha hambre y micciones muy frecuentes principalmente en la noche”.

Sugiere que la diabetes 1 era más habitual en jóvenes, pero ahora se ha incrementado la cantidad de pacientes juveniles con diabetes 2 que presentan sobrepeso u obesidad y que mantienen una dieta alta en carbohidratos simples, frituras, grandes raciones y sedentarismo.

La diabetes afecta a 442 millones de personas en todo el mundo. En Venezuela, la padecen 9,1% de hombres y 8,5% de mujeres, siendo la tercera causa de muerte en el país. La especialista hace referencia que el diagnóstico puede ser terrible para el paciente, lo importante es saber que existen tratamientos para controlar esta patología.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La ficciofilia /
¿Te has sentido atraído por un personaje ficticio?

Dibujos animados, personajes de videojuegos, series, libros o cómics se han convertido en el deseo sexual de algunas personas. Este comportamiento es muy común ...