Home / Noticias / La crisis llega al corazón

La crisis llega al corazón

Se agudiza escasez de hipertensivos en San Juan de los Morros

Se agudiza escasez de hipertensivos en San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- Celestino Zambrano, es una de las tantas personas en este país que necesitar tomar a diario un medicamento para controlar la presión arterial. Es hipertenso.

Este sábado amaneció calle arriba y calle abajo, recorriendo todas las farmacia desde la avenida Acosta Carles hasta Los Llanos y la respuesta que le daban era la misma: “No hay”.

En su desesperación, preguntó qué era lo que estaba pasando y uno de los dependientes le espetó la verdad. “No tenemos ningún tipo de hipertensivo”. Ya, con la moral por el piso, se dispuso a hacer el último intento y entró ya casi sin esperanzas a la última farmacia que le quedaba por visitar, ubicada en la avenida Bolívar muy cerca de la esquina de los bancos de San Juan de los Morros y para su sorpresa la respuesta cambio de tono y matiz: – Nos queda Benicar.

Inmediatamente pidió que le vendieran cuatro. -No señor sólo podemos venderle dos- le respondieron. Además debe pasar por la captahuella y meter los dos pulgares para que quede registrado y no bachaquee con los medicamentos.

La fórmula que pudo conseguir no es la que habitualmente toma pero ante esta situación ya no se puede elegir hay que llevar de lo que haya. Agarrando aunque sea fallo. Peor es nada.

Así como Celestino muchas personas actualmente deambulan por las calles de este país con la vida en un hilo porque la tensión no es cosa de juegos, pero la otra tensión, la política copa la escena en una nación donde los intereses particulares empezaron a privar más que los colectivos.

¿De quién es la culpa?, ¿de la guerra económica o una mala planificación del gobierno?, eso no le interesa a Celestino. El sólo quiere llegar a la farmacia y conseguir su medicamento para controlar su hipertensión.

En las manos de los que toman las grandes decisiones en Venezuela está evitar que la crisis siga afectando al corazón por un lado y la psiquis, por otro, al no poder obtener un medicamento vital para la subsistencia humana.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Entérese! / Encuestadora revela cuál es el número ideal de parejas sexuales

Caracas.- Aparentemente el número aconsejable de parejas sexuales a declarar por miembros de ambos sexos es de 12, según los consultados en una encuesta ...