Home / Noticias / Jugos naturales que reducen tus antojos dulces

Jugos naturales que reducen tus antojos dulces

jugoscA veces cuando terminas de comer o tienes mucho estrés piensas en comer algo dulce y se te “hace agua la boca”, sin embargo, estos antojos pueden impactar negativamente en tu salud y fomentar el aumento de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Lund, existe una forma de reducir los antojos de una forma natural y saludable: con un jugo de espinaca.

¡Satisface tu antojo sin culpa!

En la investigación del Department of Experimental Medical Science, Appetite Regulation Unit, Faculty of Medicine, en Lund University se detalla que al ingerir el extracto de espinacas llenas tu organismo con tilacoides (una membrana interna que se encuentra en el cloroplasto de la hoja)

Estos tilacoides reducen tus antojos hasta 95%, debido a que incrementan la producción de las hormonas encargadas de la saciedad y suprimen los antojos y te ayudan a perder peso de forma natural.

La clave es ingerir este jugo en el desayuno o antes de realizar cualquier actividad física, para que reduzcas los antojos y mantengas la sensación de saciedad todo el día, detalla Charlotte Erlanson-Albertsson, Profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund

¡Incluye estas bebidas en tu dieta diaria!

Para que mantengas un peso saludable y evites la ingesta innecesaria de comida chatarra o dulce, sólo tienes que incluir cualquiera de estos jugos en tu alimentación diaria.

1. Jugo de uva. Mezcla tres onzas de jugo de uva con una de agua natural, media hora antes del desayuno. De esta forma activas tu metabolismo y controlas los antojos durante todo el día.

2. Jugo de apio. Proporciona los electrolitos y minerales que tu cuerpo necesita para reducir los antojos. Mezcla dos manzanas, ocho tallos de apio y una pizca de canela.

3. Jugo ortomolecular. De acuerdo con Nathalie Chantal de Ahna, especialista en bajar de peso de forma natural y Holistic Health & Mindfulness Coach recomienda remojar una cucharada de semillas de chía en media taza de agua de coco durante 15 minutos; vacía en una licuadora e incorpora dos cucharadas de jugo de piña o arándanos, jugo de medio limón y media taza de agua purificada.

Al beberlo media hora antes de hacer ejercicio o por las mañanas, evitarás los antojos de comida dulce o chatarra.

4. Jugo verde. Para utilizar los beneficios de la espinaca para reducir los antojos, sólo tienes que mezclarlas con pepino, apio, piña y limón.

Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para que tu digestión sea óptima y tu cerebro registre esa sensación de saciedad por más tiempo. Y tú, ¿cómo satisfaces tus antojos?

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...