Home / Noticias / Jornada de esterilización benefició a mujeres de Guardatinajas

Jornada de esterilización benefició a mujeres de Guardatinajas

operativo-guardatinajas-4

Parte del equipo humano que viene trabajando en estas jornadas.

San Juan de los Morros.-  Continuando con la jornada de esterilización que se lleva a cabo en los Municipios Miranda y Mellado del Estado Guárico, este fin de semana correspondió a la parroquia Guardatinajas, donde fueron esterilizadas un total de 34 mujeres.

La información fue suministrada por la Dra. Nohelia Rodríguez, Directora del Hospital Dr.” Francisco Urdaneta Delgado”, quien indicó que atendiendo el cronograma de esterilizaciones que se inició el pasado 22 de agosto y culmina el 24 de septiembre, en esta oportunidad, el equipo de trabajo se trasladó hasta Guardatinajas, donde además de las intervenciones, se brindó atención a operativo-guardatinajas-1_optla comunidad con un operativo médico integral.

Agregó la Dra. Nohelia Rodríguez, que durante esta jornada se atendieron 82 pacientes en medicina general, se entregaron 246 medicinas, se tomaron 28 muestras para antígeno prostático, se aplicaron 28 dosis de diferentes vacunas, 35 muestras para despistaje de glicemia, 35 despistaje de hipertensión arterial, se entregaron 34 kits de pacientes y se expidieron 80 certificados viales.

Es de destacar, que esta jornada que finaliza el próximo 24 de septiembre en Monte Oscuro, tiene como meta beneficiar a 300 mujeres, y forma parte de las acciones que se han venido desarrollando en la región, para lograr el fortalecimiento de la planificación familiar.

Prensa. MPPS-Guárico

@DRSGuárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan cuál es la mejor manera de dejar a tu pareja

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! ¿Mostrarle tu versión más dolorosa y problemática y oblígale a que te deje? Pues ...