Home / Noticias / Importancia de dormir bien

Importancia de dormir bien

Dormir bien- vida sana

Dormir bien está vinculado a un mejor rendimiento en matemáticas y idiomas y lengua, tres materias que son potentes predictores del aprendizaje y el éxito académico en general.

Publicado en “Sleep Medicine”, la revista oficial de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y la Asociación Internacional de Pediatría del Sueño, el estudio pone de manifiesto que “la eficiencia del sueño” se asocia con un mayor rendimiento académico en esas asignaturas clave. La eficiencia del sueño es un indicador de la calidad del sueño y compara la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo cada noche con el tiempo total en la cama.

Problema común:

El bajo rendimiento académico en los niños es un problema común y grave que afecta a un 10-20% de la población. “El sueño corto o de mala calidad es un factor de riesgo significativo para el bajo rendimiento académico que con frecuencia se ignora”, advierte Gruber.

Para llegar a esas conclusiones, el equipo de investigación de Gruber monitoreó el sueño de 75 niños entre 7 y 11 años, por actigrafía. El actinógrafo es un dispositivo con forma de reloj de pulsera que evalúa el sueño mediante la medición de los movimientos que se llevan a cabo durante la noche. Con los datos de cinco noches establecieron los patrones de sueño habituales de los niños y los correlacionaron con sus calificaciones.

Fuente: Noticiero Venevisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...