Home / Noticias / Gobierno activa la línea telefónica 0800 SaludYa

Gobierno activa la línea telefónica 0800 SaludYa

0800 saludyaCon el fin de atender las necesidades medicinales de la población, el Gobierno Bolivariano activó este jueves el 0800 SaludYa, un centro de atención telefónica, con personal especializado, que ayudará a los ciudadanos a ubicar medicamentos de alta demanda.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el objetivo es garantizar los requerimientos en medicinas de la población.

“Vamos a atender amorosamente al pueblo, en el marco de una guerra económica, con el motor farmacéutico vamos a resolver la situación de la producción, las importaciones y esta será una herramienta de gran ayuda”, señaló Arreaza.

Explicó que los consejos comunales y las comunas se organizarán con los médicos de Barrio Adentro para conocer las necesidades de cada sector y garantizar el acceso oportuno a los medicamentos y tratamientos de todos los venezolanos.

Recordó que en EEUU el 70% de los medicamentos son genéricos, mientras que en Venezuela el 80% de los medicamentos son de marca, “se nos ha impuesto un sistema”, dijo.

Asimismo señaló que el Motor Farmacéutico está activado, “ya estamos en los últimos toques para que la producción nacional se reactive a plenitud”, puntualizó.

Articulación con las farmacias

La ministra de Salud, Luisana Melo, informó que próximamente el 0800 SaludYa se articulará con la red privada de farmacias, para facilitar a la población el acceso a los medicamentos.

Explicó que desde este jueves los venezolanos pueden comunicarse al 0800 SaludYa (7258392) “para solicitar los medicamentos de los programas de salud que el gobierno está garantizando a la población”.

“Son medicamentos de Farmapatria y todas las instancias de atención médica del Estado venezolano”, dijo Melo.

Fuente

Mundo Oriental

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...