.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Fefarven: Farmacias presentan un 85% de desabastecimiento en medicinas

Fefarven: Farmacias presentan un 85% de desabastecimiento en medicinas

Imagen referencial

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró este viernes que las farmacias en el país presentan un 85% de desabastecimiento en medicinas.

“La situación es bastante crítica, sobre todo el último eslabón de la cadena que son las farmacias”, dijo.

Indicó que el Estado debe realizar una revisión al tema de los costos operativos los cuales no son reconocidos y han llevado al sector a la situación que se presenta actualmente.

“El problema no es de distribución, el problema es de abastecimiento”.

En este sentido informó que existen unas “70 farmacias quebradas en el país”, y las que se han podido mantener es porque se trata de pequeñas empresas familiares. Detalló que en Venezuela hay una farmacia por cada 7 mil habitantes “y la situación sigue empeorando”.

A su juicio, hay que estimular la producción en el país ya que “los laboratorios están trabajando por debajo del 50% de su capacidad”.

Según Ceballos, “desde octubre del año pasado no se le da dólares preferenciales a la industria farmacéutica, sino dólar Dicom o dólar libre”, lo que respondería a la variación de precios en los medicamentos y ha generado un problema de acceso a la medicina.

Aún así, aclaró que de igual manera se necesita de la importación de medicamentos y resaltó la importancia de garantizar la calidad de los productos que se están trayendo al país.

“Hay que garantizar medicamentos, eficaces , seguros y de calidad”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conozca cómo eliminar las estrías con tres ingredientes

Las estrías tienden a salir en el cuerpo cuando la piel se estira de manera muy rápida por un aumento brusco de peso, lo ...