Home / Noticias / Federación Médica Venezolana: Tenemos los peores niveles de mortandad

Federación Médica Venezolana: Tenemos los peores niveles de mortandad

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, llamó la atención al Gobierno Nacional para que tome los correctivos necesarios en el sector salud y de alimentación en el país.

fmv

Caracas.- Desde la Federación Médica Venezolana (FMV), en compañía de presidentes del Colegio de Médicos y seccionales del país, el presidente del primer organismo Douglas León Natera, comunicó al país la situación de salud que está atravesando.

“Tenemos más de 180 mil casos de malaria de los cuales el 80% lo tenemos en el estado Bolívar, entidad en donde ahora apareció la difteria, una enfermedad que había sido erradicada hace 25 años y que sin tratamiento la mortalidad está cercana al 90%, sobretodo en las edades más vulnerables, niños, embarazadas y tercera edad”, puntualizó León.

Aparte de esto, indicó que el zyka, la chinkunguya y el dengue son otras epidemias establecidas en Venezuela con más de 83 mil casos. De igual manera sucede con la tuberculosis pulmonar con más de 4000 casos.

“El Gobierno hace caso omiso a estas situaciones (…) Después de estar en los mejores países del mundo ahora estamos en los peores de niveles de mortandad y hambruna”, agregó.

Fuente

Luana Cabrera

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

El diagnóstico temprano del melanoma puede salvar la vida del paciente

El 90% de los casos puede ser prevenido si se detecta a tiempo. Diariamente la piel se encuentra expuesta a los rayos ultravioletas, y ...