Home / Noticias / Farmacias registran distribución irregular de equipos médicos

Farmacias registran distribución irregular de equipos médicos

equioismedicoss_optEl elevado precio de estos productos también influye en que los establecimientos soliciten poca mercancía

Representantes de farmacias especializadas en la venta de equipos médicos para el uso en hogares, reportaron una distribución irregular de estos insumos desde hace varios meses, aseguran que las grandes distribuidoras han cambiado el esquema de venta de sus materiales trayendo una limitada cantidad de un solo producto al mes.

Se conoció que este esquema comenzó a establecerse hace unos meses debido a la disponibilidad de los productos que en su mayoría son importados. “También se está dando que las empresas no tienen los dólares suficientes para importar porque la última subasta autorizada para esto fue hace muchos meses y lo que se está distribuyendo fue lo que se compró en esa oportunidad”, señaló el encargado de una farmacia.

Los precios cambian constantemente, el costo en el que viene un tensiómetro a principio de año no es el mismo cuando el rubro vuelve a llegar tres o cuatro meses después. Por ejemplo, un tensiómetro digital cuesta Bs 130.000 bolívares, del que ya no tienen en existencia y el manual cuesta 79.000 bolívares.

Otros insumos como bastones y muletas tienen ya casi dos meses sin ser distribuidos, por lo que 7.000 bolívares el costo del bastón más económico. El abastecimiento de otros insumos como gasas, guantes, rodilleras y férulas si es mayor, en vista de que los mismos son adquiridos en grandes cantidades por la demanda que tienen. Los guantes pueden costar desde Bs 6 hasta 400 bolívares dependiendo de la marca y su utilidad final.

Fuente

El Periodiquito 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan cuál es la mejor manera de dejar a tu pareja

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! ¿Mostrarle tu versión más dolorosa y problemática y oblígale a que te deje? Pues ...