Home / Noticias / Estudiantes embarazadas
son atendidas en el Liceo Roscio

Estudiantes embarazadas
son atendidas en el Liceo Roscio

Terapia 02

Estudiantes en colectivo

terapai 01

Francis España estudiante de Terapia Ocupacional

San Juan de los Morros.- Como parte de un conjunto de acciones impulsadas desde el Liceo Juan Germán Roscio, para garantizar la atención integral a jóvenes estudiantes embarazadas, cursantes en dicho centro educativo, los estudiantes de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Unerg, realizaron un conversatorio con estas jóvenes.
Francis España estudiante de la mencionada carrera, manifestó que se encuentran prestando el servicio comunitario en el liceo Juan G: “Realizamos un conversatorio con estudiantes embarazadas, sobre la estimulación temprana hacia sus bebes”.
España explico: “La estimulación temprana es un conjunto de actividades y métodos que secuencialmente se le aplican a los bebes a través de sus madres padres o familiares más cercanos a través de actividades como juegos y masajes para estimular áreas cognitivas”.
Manifestó que la estimulación “le va a desarrollar su motricidad fina y gruesa, en el caso de la gruesa se refirió a acciones como caminar y en la fina como pintar y escribir.
El evento contó con la participación de 10 estudiantes de terapia y los estudiantes del Roscio que recibieron charla
Finalmente expresó nuestra declarante: “Hoy estamos abordando estudiantes embarazadas de esta institución pero también puede ser la sociedad de mujeres embarazadas de la población de San Juan de los Morros”.

Terapia 03

Parte de las estrategias mostradas.

Centro de Periodismo
Ali Almeida

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...