.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Estos son los síntomas de la artritis reumatoide

Estos son los síntomas de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) se caracteriza por causar inflamación, dolor, enrojecimiento y deformidad de las articulaciones. El daño óseo causado por la patología es irreversible, por lo que el objetivo de la terapia farmacológica es detener su progresión y aliviar los síntomas, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

El médico internista y reumatólogo venezolano, Ricardo Riera, explicó que la artritis reumatoide se diferencia de otras patologías básicamente por su distribución en lo que concierne al grupo de articulaciones que perjudica.

“Fundamentalmente se afectan pequeñas articulaciones de las manos y pies. Tiene ocasionalmente algunas manifestaciones extra articulares como nódulos, sequedad de boca, entre otros”, detalló.

La patología afecta a ambos sexos y puede manifestarse a cualquier edad, sin embargo es más frecuente en mujeres en la cuarta década de la vida, de acuerdo con Riera. Aunque la comunidad científica aún no ha logrado determinar la causa específica de la AR, se conoce que el sistema inmunológico desempeña un papel importante en el proceso inflamatorio.

Hasta ahora los médicos han identificado algunos factores que aumentan las probabilidades de presentar AR, estos son: herencia genética, tabaquismo y antecedentes de algunas infecciones vírales o bacterianas.

Fuente

Con información de Noticias 24

Venevisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigador mexicano desarrolla programa contra conductas sexuales de riesgo

El investigador Raúl Palacios ha desarrollado un modelo de prevención de conductas sexuales de riesgo entre jóvenes para prevenir embarazos no deseados y el ...