Home / Noticias / Vida y Salud / Estos son los riesgos del ibuprofeno en tu salud

Estos son los riesgos del ibuprofeno en tu salud

Imagen referencial / Cortesía de farmaciablasfuster

Ante la facilidad de obtener el medicamento conocido como ibuprofeno, a finales del 2016 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), solicitó hacer más evidentes las advertencias del consumo del mismo que involucra el riesgo de un ataque cardíaco y o un accidente cerebro vascular (conocido también como ACV).

La revista European Heart Journal publicó esta semana un estudio que asegura que el consumo de antiinflamatorios incrementa un 31 por ciento el riesgo de tener un paro cardíaco.

El mismo análisis indicaba que otros fármacos del mismo tipo, antiinflamatorios no esteroideos (Aine), presentan un riesgo incluso superior.

Beneficios y problemas

En cierto momento se popularizó el consumo de estos medicamentos, pues en su momento se pensaba que eran menos invasivos con el estómago y el intestino; pues los productos químicos Aines típicamente activados comprometían el revestimiento de protección de estos órganos.

Pero con el beneficio al intestino surgió un problema, el riesgo del corazón. Dos de los inhibidores de la COX-2 fueron retirados por riesgo de accidente cerebrovascular.

Para quienes toman esporádicamente el medicamento para resolver un dolor de cabeza o por prescripción médica como antiinflamatorio por infecciones en garganta o dolor de espalda, no tienen por qué preocuparse.

Solamente si se consume el medicamento por largas temporadas, el corazón podría estar en riesgo, ya que es probable que con padecimientos crónicos al utilizarlo, se complique la situación. El uso a corto plazo no tiene un efecto negativo, según comentaron en el estudio.

Fuente

Con información de Salud180

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Caracas.- El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, ...