.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Esto es lo que sucede cuando abusas de la grasa y azúcar

Esto es lo que sucede cuando abusas de la grasa y azúcar

Las dietas con altos contenidos en grasa o azúcares provoca cambios en determinadas bacterias intestinales relacionadas con una pérdida valiosa de la “flexibidad cognitiva”, según sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Oregón.

Es decir, que abusar de esta clase de alimentos nos vuelve más torpes a nivel mental.

Alteración del microbioma

Según el experimento, realizado con ratones de laboratorio a los que suministraron distintos tipos de dieta y sometidos posteriormente a varias pruebas, la alteración del microbioma (formado por unos 100 billones de bacterias) parece ser el nexo común de esta deficiencia en la función cognitiva.

Con solo 4 semanas sometidos a dieta alta en grasas o azúcares, los ratones empezaron a perder eficacia en las pruebas, en comparación con los que habían seguido una dieta saludable. Según explican los autores del trabajo:

Cada vez está más claro que las bacterias intestinales pueden comunicarse con el cerebro humano: Esas bacterias pueden liberar compuestos que actúan como neurotransmisores, estimulan los nervios sensoriales o el sistema inmune, y afectan a una amplia gama de funciones biológicas. Aún no estamos seguros exactamente de cómo se envían esos mensajes, pero los estamos siguiendo por sus efectos.

Fuente

Xataka

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Confirman nueve muertes por raro cáncer causado por prótesis mamarias

Se trata de un linfoma anaplástico de células grandes. Las afectadas serían más de 350 mujeres. Los más peligrosos son los implantes de superficie ...