.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Esto es lo que la gente experimenta minutos antes de morir

Esto es lo que la gente experimenta minutos antes de morir

Imagen referencial

Caracas.- Muchas son las interrogantes que surgen en torno al tema de la muerte. Sin embargo, una investigación dilucidó la cuestión de los sentimientos del moribundo en los días previos, antes de que su vida termine.

Según Kurt Gray, líder de la investigación, señaló lo siguiente: “Cuando imaginamos nuestras emociones, cuando nos acercamos a la muerte, pensamos principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree”.

Los resultados, publicados en el último número de la revista Psychological Science, destierra la presunción inicial del miedo y asegura que, con la muerte cerca, se experimenta una sensación “inesperadamente positiva”. De hecho, así se llama el estudio: “Dying Is Unexpectedly Positive”.

En efecto, tanto en los enfermos terminales como en los reclusos en el corredor de la muerte, se registraron alusiones frecuentes a, por ejemplo, la religión y la familia, lo cual sugiere que tales cuestiones ayudan a sofocar la ansiedad por el inexorable deceso.

“Los seres humanos son increíblemente adaptables -tanto física como emocionalmente-. Las últimas entradas de blogs de pacientes con enfermedades terminales y las últimas palabras de los presos condenados a muerte están llenas de amor, conexión social y significado”, sostuvo Gray. “La muerte es inevitable, pero el sufrimiento no lo es”, concluyó.

Fuente

Con información de Infobae

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Seis cosas que debes hacer para mejorar tu vida sexual

Una vida sexual activa mejora muchos aspectos de nuestra vida, como el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico. Se ha ...