Home / Noticias / Este domingo 27 la Tierra oscurecerá a la Luna

Este domingo 27 la Tierra oscurecerá a la Luna

251205_620

Imagen con fines ilustrativos. upload.wikimedia.org

Los antiguos Incas creían que durante un eclipse total de luna el astro era atacado por un jaguar, que luego de devorarlo caería a la tierra. Para alejar al animal estos lo amenazaban con sus lanzas y obligaban a sus perros a ladrar y aullar. Los romanos, que creían que los culpables eran demonios, también gritaban al cielo.

Muchos años han pasado desde que estas civilizaciones trataban de entender lo que sucedía en los cielos.

Gracias a los conocimientos modernos sabemos que detrás de un eclipse total de luna no hay demonios o animales salvajes o dragones como lo creían los chinos. Simplemente la Luna pasa por la sombra que se desprende de la Tierra cuando se interpone entre el Sol y nuestro satélite.

Este 27 de setiembre, por segunda vez en el año, el cielo nocturno se engalanará con un eclipse, esta vez total, a diferencia del pasado 4 abril que lo pudimos ver de manera parcial.

Según explicó Erick Sánchez, del Planetario de la Universidad de Costa Rica, la fase total del eclipse se presentará entre las 8:13 p. m y las 9:22 p. m.

El experto indicó que es normal contar con dos fenómenos de este tipo al año y destacó que para poder observarlo no es necesario contar con equipo especial.

“Lo recomendable es ir a un lugar con cielo despejado, si es posible lejos de la ciudad”, concluyó Sánchez.

Para los que gustan de los fenómenos celestes la próxima fecha de importancia será el entre el 13 y el 14 de diciembre, cuando se de la lluvia de estrellas Gemínidas

Adrián Fallas / ad.fallas@teletica.com

Fuente: http://www.teletica.com/

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas y la verdad médica que los derriba

La anticoncepción es uno de los temas en los que más se incurre en el “boca a boca”. Y muchos de los mitos que ...