Home / Noticias / Vida y Salud / Estas son las razones por las que siempre tienes hambre después de comer

Estas son las razones por las que siempre tienes hambre después de comer

¡Que gran problemón! Esto de tener hambre después de comer no es algo lindo pero que a muchas personas le pasa. Muy pocas veces se trata de que comimos poco (en realidad es raro que eso pase).

Existen algunas razones que pueden ser la causa de que tengas hambre aunque hayas almorzado y cenado muy bien.

Estas son…

  1. Bebes demasiada soda

Las bebidas dulces y las sodas contienen maíz de alta fructosa el cual reduce el flujo sanguíneo hacia las zonas donde se regula el apetito. Esto significa que aún después de comer tu cerebro no va a interpretar que ya no tienes hambre y por lo tanto le mandará señales a tu estómago para que sigas comiendo.

  1. No bebes líquido

Si, yo sé que suena algo contradictorio, pero estar deshidratado también te puede provocar hambre. Para evitar comer después de comer, bebe un vaso de agua unos 10 minutos antes de comer.

  1. Comes muchos enlatados

Los alimentos enlatados son altos en bisfenol A o BPA que puede causar sobrecargas anormales de leptina las cuales nos llevan a los tan odiados antojos de alimentos que engordan.

  1. Comes muchos carbohidratos con almidón

Las comidas refinadas que contienen carbohidratos con almidón tales como las rosquillas u otro tipo de dulce similar provocan antojos de comer más y más. No es posible conformarnos con una sola. Lo que ocurre es que aumenta la cantidad de azúcar que circula por nuestra sangre. Pero así como aumenta, baja de pronto provocándonos un deseo irrefrenable de comer más.

  1. No comiste ensalada

Las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina B, un folato que es muy útil para proteger al organismo contra la depresión, la fatiga y el aumento de peso. Como podemos inferir, al no comer las verduras de la ensalada estamos llamando a nuestro organismo a que siga alimentándose a pesar de haber comido.

  1. Estás aburrido

¡Si! ¿Nunca te pasó que comías por aburrimiento? Puede ser que esta sea otra de las causas por las que terminas de almorzar o cenar y aún tienes ganas de comer algo. Intenta distraerte, hacer algo que te interese y verás que ni te acordarás de comer.

¿Te quedaron claras cuáles son las razones por las que a veces tienes hambre a pesar de haber comido abundantemente? Solo tienes que rever tus hábitos y seguro podrás revertir esto.

Informe 21

Otras notas de interés 

Atentan contra la vida de periodista guariqueño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mujeres con un novio “feo” comen más comida chatarra

Caracas.- Según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida, si eres una mujer que por lo regular ingiere comida chatarra con su ...