.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Estas 5 señales indican que necesitas hacer ejercicios

Estas 5 señales indican que necesitas hacer ejercicios

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la vida sedentaria puede afectar las funciones de algunos órganos del cuerpo y podría causar enfermedades como lo puede ser un ataque cardíaco.

Es por ello que el cuerpo ofrece señales que indican la falta de ejercicio:

  • Aumento de peso

Cuando el cuerpo no se ejercita, es más fácil que ganemos peso y debemos cuidar más lo que comemos que cuando si practicamos alguna actividad física.

  • Cansancio

Esto puede sonar algo raro, pero es vedad, cuando no haces ejercicio te sietes más cansado que cuando lo haces. De hecho el ejercicio aporta 20% de más energía a tu cuerpo.

  • Dolor de cuerpo

Cuando los músculos no se mueven, duelen. La falta de actividad también provoca contracturas, por eso es importante mantenerlos activos.

  • Estrés

Si últimamente te has notado un poco más estresado que de costumbre, déjame decirte que puede ser por falta de ejercicio. La vida sedentaria genera más estrés y ansiedad. Cuando hacemos ejercicio se libera serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Te sentirás mucho mejor.

  • Problemas estomacales

La falta de movimientos altera el tránsito intestinal, en cuanto hagas ejercicio, tu digestión mejorará significativamente.

Fuente

Con información de Salud 180

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Bianco: la comunicación honesta es esencial para mejorar el sexo en pareja

Los conflictos de pareja relacionados con la función sexual fue el tema abordado por el doctor Fernando Bianco con Vladimir Villegas, en el espacio Consexo, quien destacó que estudiar este ...