Home / Noticias / Errores que se cometen cuando vas al gimnasio

Errores que se cometen cuando vas al gimnasio

gimansio29-630Acabas de empezar el gimnasio o ya llevas algún tiempo, y¿quieres saber si estás haciendo las cosas bien?. Hoy te presentamos seis errores comunes que cometen las personas cuando asisten al gimnasio, según el entrenador personal Rich Sturla.

1. No quiero estar musculoso, solo delgado

Esta es una de las frases más comunes entre las personas que van al gimnasio. No tengas miedo de agarrar la espesas de mayor volumen, ya que con las más ligeras no conseguirán que el músculo realice el esfuerzo necesario. Sturla recomienda realizar entre 8 y 15 repeticiones de estos levantamientos.

2. Voy a correr, porque eso adelgaza

El entrenador recomienda que vean los cuerpos de los maratonistas y preguntarse si realmente ese es el cuerpo que desean tener, ya que por lo general están delgados pero poco definidos, debido a que el esfuerzo continuo provoca que el organismo tire de los músculos para conseguir energía. El exceso de ejercicio aeróbico es fatal para un músculo bien formado, dice Sturla.

Como alternativa, el entrenador propone hacer ejercicios de alta intensidad como la rutina Tabata, el cual consiste en breves esfuerzos de 20 segundos de duración intercalados con descansos de diez segundos. Con cuatro minutos es suficiente.

3. Voy a cambiar de ejercicios, a ver qué pasa

Uno de los errores más comunes al intentar adelgazar es cambiar a cada rato la rutina, por no ver los efectos en el cuerpo de inmediato. El entrenador recomienda tener un poco de paciencia y turnar la rutina cada cierto tiempo.

4. No es lo que comes, es lo que no comes

Si no adelgazo es porque falta algo en mi dieta que hará todo encajar, piensan a menudo las personas que van al gimnasio. Más bien es al revés, en lugar de centrarte en dietas que están de moda, fíjate en tus hábitos alimenticios y comprueba si estos de verdad son saludables.

¿Comelonas los fines de semana? ¿Picas entre horas? ¿Dulces a media tarde? ¿bebidas azucaradas a todas horas? Ahí está la clave. Nada de raciones pequeñas, Sturla recuerda que se tiende a comer comida basura en cantidades más pequeñas para sentirse mejor consigo mismo, cuando en realidad se debe eliminar por completo.

Como estrategia, pueden diseñar un cuadrante semanal para ver qué es lo que deben comer y lo que realmente han comido. De esa manera pueden introducir poco a poco pequeños cambios en su alimentación para que sean permanentes. Hay que ser realistas.

5. Fíjate más en las proteínas

Todo deportista debe hacer un hueco importante a las proteínas en su dieta diaria, ya que son necesarias para desarrollar y proteger tejidos, así como para recuperarse tras el entrenamiento. Además, son muy útiles a la hora de evitar sentir hambre, lo que siempre viene bien a la hora de mantenerse lejos de la nevera.

6. Ten cuidado con los carborhidratos

Ni mucho ni poco, aconseja el entrenador, aunque está bien descartar alimentos como los dulces, las populares dietas bajas en carbohidratos pueden terminar provocando un aumento de la grasa entre los más esforzados. La razón es que el organismos termina demandando más grasas para compensar lo que los carbohidratos no proporcionan, lo que provoca que se desencanten por comidas altamente calóricas y grasientas.

Sturla recomienda introducir una cantidad razonable de carbohidratos en la dieta,especialmente antes y después de la práctica de ejercicio.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...