Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Eres un narcisista sexual? ¡descúbrelo!

¿Eres un narcisista sexual? ¡descúbrelo!

Sutiles, atractivos, encantadores y seductores serían algunas de las cualidades que describen a quien cree ser feliz por la cantidad de sexo que recibe o da. Es decir, son de una persona con narcisismo sexual.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) determinó que un narcisista sexual se sirve de otras personas para la satisfacción propia. En palabras sencillas: “te quiero, me gusta que estés conmigo, pero si me das, me mimas y me satisfaces”.

La coautora del trabajo, Lisa Day, explicó que “Los individuos con un alto grado de narcisismo sexual tienden a hacer comparaciones con aquellos que son sexualmente menos capacitados, por ejemplo”.

Para alcanzar estas conclusiones, el estudio entrevistó a 173 que confesaron todas las veces que compararon sus relaciones sexuales, la frecuencia con las que tenían intimidad, las actividades específicas o la satisfacción en general. En esta fase se concluyó que el narcisista sexual tiende a sentirse mejor cada vez que denigra a quien considera que es inferior a él o ella.

Además, otras 201 personas participaron en otro experimento relacionado a las comparaciones, pero en esta ocasión ascendentes. Los resultados revelaron que los narcisistas se sienten peor cuando saben que sus amigos o conocidos tienen más frecuencia y satisfacción sexual.

En la fase final, 665 participantes leyeron artículos falsos sobre parejas que tenían relaciones sexuales con más frecuencia de lo que sería en realidad, para probar de nuevo las comparaciones con la satisfacción propia. Los narcisistas sexuales volvieron a resultar menos felices con sus propias vidas sexuales y relaciones si otras personas intimaban más a menudo.

Por último, los narcisistas sexuales pueden ser encantadores, tener un sentido desorbitado del yo y priorizar el físico sobre lo emocional, así que mucho cuidado en manos de quién pones tu autoestima.

Fuente

Con información de Muy Interesante

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un poco de estrés puede hacernos vivir más y mejor

Un poco de estrés puede ser bueno para la salud; al menos para la celular. Un equipo de la Northwestern University (EE.UU) descubrió que un poco ...