Home / Noticias / Entre 35% y 40% de la población padece de eyaculación precoz

Entre 35% y 40% de la población padece de eyaculación precoz

eyaculacion-precozEn entrevista para Unión Radio, el sexólogo Fernando Bianco afirmó que la eyaculación precoz es la incapacidad de controlar el proceso de expulsión del semen, y es una enfermedad curable. “Tiene diagnóstico y tratamiento“.

Esta enfermedad es frecuente, ocurre en el 35% y 40% de la población, pero el especialista indicó que los hombres no deben alarmarse, ya que existen tratamientos.

Bianco informó que las principales causas de la eyaculación precoz son de tipo funcionales, es decir; cuando la relación sexual ocurre en condiciones de ansiedad o angustia. “Cuando el primer coito de tu vida lo has hecho en un lugar rápidamente; detrás de la puerta de la casa de tu novia, en el carro, en un prostíbulo”.

Además, sucede en personas con creencias religiosas en donde la sexualidad es “pecaminosa”, y cuando la compañera sexual ha tenido más experiencia. Otro elemento diagnóstico es que el caballero no puede controlar su eyaculación cuando se masturba.

La afección tiene tres grados; el primero sucede cuando el hombre eyacula apenas con los primeros besos y caricias, el segundo es cuando aguanta las primeras caricias, pero expele el semen en el momento de la penetración, el tercer es cuando soporta besos, caricias, penetración y luego de ello, segrega el esperma sin control.

El sexólogo señaló que el tratamiento se basa en descartar cualquier otra posibilidad que haga a la persona eyacular rápido, o que experimente estímulos muy específicos que incurran a ello.

“Es eyaculador precoz todo aquel que siente que no puede controlar su emisión de semen”, dijo Bianco, quien desmintió que exista un lapso de tiempo real para definir a un hombre que sufre de dicha enfermedad, ya que, la variable es personal.

Existen algunos medicamentos que pueden usarse como tratamiento, como “inhibidores selectivos de los re-captadores de serotonina”, que pueden ingerirse en bajas dosis, unas horas antes de la actividad sexual, para poder controlar la eyaculación.

El médico destacó que los caballeros han entendido que la eyaculación precoz es un problema médico, y cada vez son más frecuentes las consultas y la aceptación, puesto que esta afección puede arruinar las relaciones de pareja.

Fuente

Mariángel Rodríguez

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un poco de estrés puede hacernos vivir más y mejor

Un poco de estrés puede ser bueno para la salud; al menos para la celular. Un equipo de la Northwestern University (EE.UU) descubrió que un poco ...