Home / Noticias / En Venezuela: 12 casos de mordeduras de serpientes a raíz del huracán Matthew

En Venezuela: 12 casos de mordeduras de serpientes a raíz del huracán Matthew

El paso del ciclón tropical por el país ha causado derrumbes, deslizamientos de tierra, árboles caídos e inundaciones. Al menos cuatro menores de edad fueron afectados por los reptiles.

serpiente

Serpiente | BBC

El primer teniente de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, informó este lunes que en varios estados de Venezuela al menos 12 personas han sufrido mordidas de serpientes venenosas, que tras las lluvias causadas por el Huracán Matthew buscan refugio en hogares aledaños a zonas boscosas.

La mayoría de los ataques de los reptiles se produjeron cuando habitantes se disponían a salvar sus pertenencias debido a la inundación que afectaba sus casas.

Jhefri Ramirez, de 40 años, ingresó este sábado al Hospital José Antonio Páez de Guasdualito en el Alto Apure con una mordedura de serpiente en su mano derecha.

Cuatro casos en el estado Zulia

Rafael Acosta, de 17 años, habitante de Monia, Alta Guajira, se encontraba sacando el agua que había entrado a su casa debido las lluvias caídas la tarde del sábado cuando fue mordido por una serpiente de cascabel en el pie derecho. Fue trasladado al Hospital Bi Nacional de Paraguaipoa, municipio Guajira.

Yesica Medina, de 18 años, fue atendida en el Ambulatorio de Pueblo Nuevo, municipio Francisco Javier Pulgar del Sur del Lago, por una mordedura en el pie izquierdo.

Jhonata Alejandro, de 9 años, ingresó el domingo al Hospital Dr. Adolfo D´ Empaire de Cabimas presentando mordedura en el pie derecho.

Estado Mérida

La niña Yolanda Arias, de 10 años, de edad fue llevada al Hospital Juan de Dios Martines de Caja Seca por la mordedura de una culebra Guayacán que la atacó mientras limpiaba su casa en Nueva Bolivia, sur del Lago Estado Mérida. En el momento caía un fuerte aguacero en la zona.

Estado Falcón

Exo Rosales, de 22 años, ingresó el domingo al ambulatorio de Mene de Mauroa presentando mordedura de serpiente en la mano derecha.

Over Colina, de 13 años, fue trasladado el mismo día al Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara, por mordeduras de serpiente cascabel en su mano derecha.

Estado Vargas

Elizabeth Sánchez, de 40 años, ingresó este domingo a la Clínica Alfa de La Guaira, estado Vargas, presentando picadura de escorpión.

Estado Miranda

Desde Higuerote hasta Caracas fue trasladado Over Colina, de 25 años, quien fue atendido en el Hospital Dr Domingo Luciani a causa de una mordedura de serpiente en su mano izquierda.

El huracán Mathew ha causado también derrumbes, deslizamientos de tierra, árboles caídos e inundación en las calles.

El teniente Contreras sugirió a las personas que viven en zonas boscosas estar precavidas ante la presencia de estos animales venenosos y en caso de ser mordidos por alguno, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para que le suministren suero antiofídico.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

En Maiquetía:
Detenido sujeto por transportar droga en su estómago

  Un hombre, identificado como Pulgar Piña Danilo Javier, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por transportar 95 dediles de ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales