Home / Noticias / ¿El sexo cuenta realmente como ejercicio?

¿El sexo cuenta realmente como ejercicio?

Sexo

Diversos estudios científicos sugieren que tener sexo con tu pareja te ayudará a reducir esos kilos de más al quemar las calorías que tu cuerpo no necesita, pero, ¿realmente el sexo cuenta como ejercicio?

Quema de calorías es mínima en la intimidad:

En el estudio, los científicos aclaran que las relaciones sexuales que duran alrededor de seis minutos ayudan a quemar 21 calorías, por lo que no es considerado como un sustituto del ejercicio, sino un complemento.

Los investigadores prevén que el tiempo promedio de una relación sexual es de 25 minutos con todo y juego preliminar, lo cual equivale a 75 calorías quemadas en total para ellas, y para ellos 100.

En otras palabras, el sexo es equivalente a caminar en territorio inclinado o jugar tenis.

No obstante, la actividad sexual tiene muchos beneficios para la salud de las personas, ya que mejora el ritmo cardíaco, fortalece el sistema inmunológico y elimina el estrés. Así que combínalo con tu rutina diaria de ejercicio y goza de una mejor calidad de vida.

Si creías que la quema de calorías era muy buena con el sexo, no te decepciones, mejor disfruta el momento y aprovecha los encuentros íntimos matutinos como una forma de calentamiento para iniciar tu rutina de ejercicio diaria.

Fuente: Ultimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...