Home / Noticias / El estrés ocasiona que el sistema inhume se deprima y ataquen las virosis

El estrés ocasiona que el sistema inhume se deprima y ataquen las virosis

estresEl doctor Juan Carlos Méndez explicó que el estrés o su mal manejo puede ocasionar que el sistema inhume se deprime. Cuando esto ocurre el cuerpo libera una sustancia llamada cortisol, responsable de la pérdida de defensa de los organismos.

El especialista sugiere que para evitar infecciones virales lo más recomendable es evitar que el microorganismo entre en el cuerpo. Una de las medidas que el médico recomienda es que si se va a estornudar, no taparse la boca con las manos y en cambio utilizar el codo, de tal manera que no se contamine todo lo que se toque.

La alimentación también es importante, debido a que existe algunos alimentos que deprimen el sistema inhume. El azúcar refinada y los lácteos proveniente de la vaca son algunos de ellos.

Méndez sugiere el consumo de leche de cabra, pues este tipo de lácteos evita los cuadros alérgicos en la mayoría de la población. También los cítricos –vitamina C y bioflavonoides- pueden prevenir las virosis debido a que activan el sistema inmunológico.

Los virus son microorganismos que están en el medioambiente y que poseen un cantidad de material genético que quiere penetrar en el organismo para poder reproducirse.

Pero ante esta invasión el cuerpo humano posee un mecanismo de autodefensa. “La piel y las mucosas impiden que estos virus entren al interior de nuestro organismo”.

El especialista en medicina antienvejecimiento indica que otro defensor del cuerpo son los leucocitos que actúan en casos de virus muchos más agresivos, produciendo fiebre y malestar general. También están los sistemas de complementos que son mucho más fuerte que destruye los virus y bacterias pero también a la propia célula infectada.

Méndez aclara que no toda enfermedad es un virus pues existen diferentes tipos de microorganismo. “Hongos, bacterias, protozoarios y parásito son algunos de ellos”.

El médico dijo que más que darle importancia al tipo de virus es necesario fortalecer nuestro sistema de defensa. “Por eso en una misma oficina hay quienes se enferman más que otros, ya que tienen las defensas bajas”.

Video cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

Fuente

Globovisión

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

sebin-credicar

Confirman detención de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado,confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ...