Home / Noticias / Dormir demasiado puede perjudicar la salud

Dormir demasiado puede perjudicar la salud

Dormir demasiadoEs sabido que dormir poco o mal cada noche puede ocasionar diferentes y numerosas consecuencias negativas sobre nuestro organismo, pero dormir demasiado también puede perjudicar la salud según las conclusiones de un estudio publicado recientemente.

La investigación analizó la calidad y duración del sueño nocturno de más de 47000 adultos de mediana edad y los comparó con indicadores de riesgo cardíaco tales como la rigidez arterial y la presencia de calcio en las arterias, que constituye un indicador de lesiones coronarias.

Tras la evaluación, se observó que no sólo los adultos que duermen 5 o menos horas diarias, sino también, los que tienen un sueño de mala calidad y aquellos que duermen 9 o más horas cada noche, tenían 70% más de calcio en las arterias que quienes duermen 7 horas diarias, lo cual indica que tanto dormir mal como dormir poco o demasiado constituye un factor de riesgo cardiovascular.

Los niveles más bajos de enfermedad vascular se encontraron en quienes dormían un promedio de 7 horas diarias y tenían buena calidad del sueño, mientras que quienes dormían poco tenían 50% más calcio en las arterias que éstos y quienes dormían mal tenían niveles de calcio 20% superiores.

Aunque ya se había observado un vínculo entre dormir poco y mayor riesgo cardíaco, por primera vez sabemos que dormir demasiado también puede perjudicar la salud.

Por eso, con los datos de este estudio queda claro que dormir la cantidad suficiente y lograr un sueño de calidad es un hábito más que considerar en un estilo de vida saludable. Además, es importante recordar que las últimas recomendaciones sobre la duración del sueño establecen unas 7 a 9 horas por día para adultos sanos, y por encima o por debajo de dichos niveles, nuestra salud no se beneficia sino que por el contrario, podría perjudicarse.

Fuente: www.vitonica.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...