.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Diabéticos serán atendidos en su mes

Diabéticos serán atendidos en su mes

diabetes

A propósito de la celebración este 14 de noviembre del “Día Mundial de la Diabetes”, el ambulatorio de Los Nuevos Teques tiene programado efectuar una gama de actividades entre las que resaltan charlas de sensibilización que serán dictadas de lunes a viernes.

Tal información fue precisada por Gladys Catana, enfermera del centro asistencial que agregó que en la planificación también está previsto efectuar bailoterapias, despistajes de glicemia capilar y atención de diabéticos acentuando aquellos que presentan complicaciones hipertensivas.

Señaló que aunque no tienen club de diabéticos atienden a gran cantidad de afectados a quienes orientan acerca de los cuidados médicos que deben tener y durante todo el mes van a hacer un abordaje integral con la respectiva ficha técnica.

Vale mencionar que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de sensibilización sobre la enfermedad más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007 Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que lo convirtió en una fecha oficial de la salud de la ONU.

El propósito de la celebración es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Cabe resaltar que el “Día Mundial de la Diabetes” reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la patología, incluyendo niños y adultos afectados, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Fuente

La Región

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Castro: Escalas de desnutrición avanzan 1% por mes en Venezuela

El integrante de la Red de Médicos por la Salud, Dr. Julio Castro comentó sobre los indices de desnutrición en Venezuela y los problemas cognitivos ...