.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / (+DETALLES) / Enfermedad que causó la muerte a Roberto Lamarca

(+DETALLES) / Enfermedad que causó la muerte a Roberto Lamarca

Caracas.- Este miércoles falleció el actor Roberto Lamarca, a causa de una extraña enfermedad con la que batalló por un tiempo y que pocos sabían de que se trataba. Pues bien, en el mes de octubre del 2016 reveló en el programa “Sábado en la Noche” de Globovisión que se trataba de una histoplasmosis.

La histoplasmosis es una micosis sistémica, caracterizada por lesiones necrogranulomatosas, que afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infección con una de las tres subespecies del hongo dimórfico Histoplasma capsulatum. No se trata de una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir entre personas o animales, sino que surge tras la inhalación de microconidios del ambiente. (Fuente: Wikipedia).

Durante esa entrevista Lamarca comentó: “Tengo algo que se llama histoplasmosis, es un hongo que se me alojó en un pulmón que se adquiere en sitios húmedos, me preguntaron si había estado recientemente en las Cuevas del Guácharo, nunca he ido, pero sitios como esos se te puede pegar ese hongo en el pulmón”, expresó.

Lamarca resaltó que no se trataba de un cáncer, a pesar de que los síntomas eran similares, y agregó que se encontraba bajo tratamiento médico.

“Los síntomas en un principio son muy parecidos a los del cáncer. Se pensaba que era eso, los dos primeros meses fueron durísimos porque eran que si sí, que si no, y esa angustia no es nada fácil, sobrellevar eso”, enfatizó.

Fuente

Con información de La Iguana

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuide su piel en vacaciones

Con el mar allí, a tan solo kilómetros, siempre resulta tentador disfrutar de la playa y sus encantos. Sin embargo, no debemos olvidar que ...