Home / Noticias / Descubre lo que no sabías sobre la pérdida del cabello

Descubre lo que no sabías sobre la pérdida del cabello

 

caida-pelo-5La calvicie es la pérdida total del cabello o de una gran zona del cuero cabelludo, el tratamiento es fuerte, pues implica la utilización hasta de implantes. Mientras quer la alopecia es la pérdida del cabello en una zona específica del cuero cabelludo, generalmente es en menor proporción que la calvicie y su tratamiento es menos invasivo debido a sus causas: Estrés, angustia, depresión…por eso debe ser tratada con medicamentos que controlen ese padecimiento, además de lociones para estimular el crecimiento.

La alopecia es una enfermedad capilar que consiste en la pérdida del cabello continua, incluso, puede llevar a la calvicie.

Lo que debemos tener en cuenta es que diariamente nos exponemos a padecerla. Por te mostramos lo que debes saber sobre este tema:

Causas

Cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos, estrés físicos y mental, problemas nutricionales…son algunas de las causas clínicas. Sin embargo, también existe un patrón hereditario y razones por tratamientos estéticos como el uso exagerado de tintes y planchas para el cabello, que a la larga, también pueden llevarte a padecer pérdida del cabello.

Soluciones

1. Lavar el cabello con frecuencia, más si tu cabello es graso.

2. Proteger el cabello del sol, pues sus efectos son nocivos.

Se puede utilizar un protector especial para el cabello, o utilizar gorras o sombreros.

3. Ingerir biotina.

Puede tomarse a través de pastillas o de alimentos que contienen grandes cantidades como: Huevos y levadura.

4. Consumir hierro y vitamina C.
Los granos contienen una alta cantidad de hierro así como las carne de res y pescado.
5. Evita el estrés, relájate y dedícate tiempo a ti mismo
Por lo general, lo normal es que ase caigan entre 40 y 100 pelos al día. Si cumples con estos pasos y la caída de tu cabello supera esta cantidad debes acudir al dermatólogo.
Fuente

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

En Maiquetía:
Detenido sujeto por transportar droga en su estómago

  Un hombre, identificado como Pulgar Piña Danilo Javier, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por transportar 95 dediles de ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales