Home / Noticias / ¿Cuántas horas debes trabajar según tu edad?

¿Cuántas horas debes trabajar según tu edad?

trabajo

En los seres humanos, los ritmos de actividad se fragmentan y cambian conforme pasa el tiempo, lo mismo sucede con los horarios de trabajo, debido a que la edad indica cuántas horas debes de trabajar, según el ritmo biológico.

Una investigación de Ecophysiology en Francia, reveló que existe evidencia del envejecimiento de los seres humanos, medido por el ritmo de vida que llevamos y esto incluye el trabajo.

Los adultos registran mayor actividad en el reloj biológico, lo que se traduce como mayor actividad durante el día y un inicio de las mismas en horas posteriores. El factor luz fue determinante para realizar las actividades, lo que sugiere que a mayor edad, el rendimiento es mejor de día.

El estudio señala que ritmo cardiaco cambia con nuestro ritmo biológico y a mayor edad, menor rendimiento. Si lo normal es trabajar de 8 a 10 horas, cuando eres jóven podrías pasar hasta 12 horas sin parar, pero a una edad más avanzada sería algo muy delicado para tu salud.

Fuente

Información de Salud180

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...