Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Cuáles son los días no fértiles de acuerdo al ciclo menstrual?

¿Cuáles son los días no fértiles de acuerdo al ciclo menstrual?

Caracas.- Calcular los días fértiles puede ser relativamente fácil cuando tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular con tranquilidad las fechas. La realidad es que no existe un día no fértil como tal y aquí te cuento por qué.

El día más fértil es cuando se ovula, que es generalmente a la mitad del ciclo gracias a las hormonas y depende de cada mujer identificar con ayuda de un especialista, si su ciclo normal, que debe ser de 28 o 30 días.

Lo normal es que seas más fértil 2 días antes de la mitad del ciclo menstrual, que es el pico hormonal y 2 días después; en total son 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo.

La Dra. Sara Morales López, especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNAM, nos explica que hasta un 80% de las mujeres pueden presentar un ciclo regular, aunque cada vez es más común la ausencia del periodo por factores emocionales como el estrés y el ritmo de vida tan agitado que llevamos donde hay estímulos externos que nos alteran.

Fuente

Con información de Salud180

Noticias 24

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...