Crean en Holanda “banco de heces” para trasplantes fecales

0
1

bioanalistaUn “banco de heces” para facilitar los transplantes fecales a los pacientes que sufren de infecciones intestinales crónicas fue creado en Holanda, dijo a la AFP el sábado un profesor de la universidad que impulsó el proyecto.

“Nuestro ‘banco de caca’ va a facilitar el acceso a los transplantes fecales para los médicos y hospitales del país”, explicó Ed Kuijper, profesor de microbiología de la Universidad de Leyde, en el oeste de Holanda.

Es en esta universidad que se instaló el “banco holandés de donantes de excrementos” que va a recolectar, tratar y distribuir el material, necesario para los transplantes fecales.

Este procedimiento es a menudo “la única solución” – según Kuijper – para las personas que sufren infecciones intestinales crónicas, especialmente el “Clostridium difficile”, una bacteria que a veces se desarrolla tras el uso prolongado de antibióticos.

Cerca de 3.000 casos se registran anualmente en Holanda, de acuerdo con la universidad. Aproximadamente en el 5% de estos casos se desarrolla una enfermedad crónica, y de tres a cuatro trasplantes de heces se llevan a cabo cada mes en todo el país.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios