Home / Noticias / Vida y Salud / Conozca las afecciones
más frecuentes de la garganta

Conozca las afecciones
más frecuentes de la garganta

garganta1

El dolor de garganta puede ser señal de males muy diversos

Los tejidos que rodean la garganta o se ubican cercanos a ella son muy propensos a desarrollar infecciones e inflamaciones, debido a que esta cavidad tiene la función de conducir materiales desde los pulmones, bronquios y estómago. 

La faringitis se caracteriza por una inflamación en la faringe, debido a agentes víricos o bacterianos, consumo excesivo de tabaco, bebidas alcohólicas o uso abusivo de la voz. Ocasiona enrojecimiento de la garganta, dificultad y dolor al tragar, aumento de la temperatura o fiebre y posible ronquera.

La laringitis es producida por los mismos patógenos, pero tiende a ser consecuencia del frío o una irritación y genera una extensa inflamación de la mucosa, causando pérdida de la voz.

Otra afección común es la amigdalitis, una infección aguda de las amígdalas que causa irritación, dolor de cabeza y fiebre.

Para evitar mayores molestias cuando hay irritación de garganta, es recomendable no fumar e ingerir bebidas calientes, como leche o infusiones endulzadas con miel; utilizar la voz lo menos posible y seguir una dieta semisólida, a base de sopas o purés, para que la deglución no sea dolorosa.

Para tratar los síntomas relacionados a la inflamación (enrojecimiento y malestar en la garganta) existen anestésicos orales como que alivian los dolores de garganta sin dormir la lengua y eliminan los agentes infecciosos en la zona. 

En el caso de que el dolor de garganta continúe, lo más recomendable es visitar un médico.

Fuente: atusaludenlinea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...