.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Conozca la razón para no comer carnes en semana santa?

¿Conozca la razón para no comer carnes en semana santa?

En los cinco continentes millones de familias deciden celebrar la Semana Mayor comiendo pescado y mariscos sin comer carnes rojas, pero ¿por qué?.

Las enseñanzas de la iglesia católica, dicen que comer carne roja representa el cuerpo de cristo crucificado y es por esta razón que los cristianos no consumen carne el primer viernes de cuaresma, ni el viernes santo, esto con la intención de respetar la sagradas escrituras.

El evangelio de Juan 21:5 asegura que durante una cena Jesús les dijo a sus discípulos y les dijo: hijos, ¿acaso, tienen algún pescado? ellos respondieron: no. acción que demuestra y busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida, el día de sus muerte.

Por otra parte en la actualidad, según testimonios de las autoridades eclesiásticas de diferentes partes del mundo, aseguran que el espíritu es más importante que el físico, siempre y cuando la cuaresma deje buenas acciones, para todas las personas.

El domingo de ramos, es el día que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén seis días antes de su pasión, lo que represento el sufrimiento que paso por todos nosotros.

En el mundo existen más de 1200 millones de fieles y para muchos de ellos no es solo que se come en la cuaresma sino las palabras que salen de la boca durante la semana mayor, para los miles de feligreses lo importante es el espirito del ayuno de la abstinencia y que sus corazones exista siempre un espacio para el prójimo.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Amor o atracción sexual? La diferencia sutil que puede cambiarlo todo

En estos tiempos distinguir el amor de lo que no lo es se vuelve una tarea difícil. Este proceso de discernimiento se ve afectado ...