Home / Noticias / Vida y Salud / Conozca a los primeros venezolanos que nacieron en 2017

Conozca a los primeros venezolanos que nacieron en 2017

Inició el 2017 y con ello la llegada al mundo de nuevos venezolanos, los primeros en nacer este año en distintos estados del país.

Caracas

La primera caraqueña que llegó al mundo en 2017 lleva como nombre Shaddar Sarai Colmenares Vera quien nació a la 1:33 am, con un peso de 3 kilos 100 gramos y una estatura de 50 centímetros.

Su madre es Scarlet Vera y su padre Edwin Colmenares.

Por su parte, el último caraqueño nacido en 2016 fue Jeremy Anthuan Magallanes Pérez, que llegó a este mundo a las 11:28 pm, con un peso de 3 kilos 50 gramos, y midió 51 centímetros de estatura.

Su padres son Sujei Carolina Perez Valera y Carlos Magallanes.

Ambos pequeños nacieron en la Maternidad Concepción Palacios hasta donde se trasladó el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, encargado de hacer el anuncio y agasajar a esto neonatos por su nacimiento.

“Nuestro acompañamiento y sobretodo llevar la ayuda necesaria con la canastilla con pañales, juguetes y la atención que van a estar brindando todo este año 2017 en dotación de pañales, insumos médicos la atención en todo lo que tiene que ver con el pediatra para estos niños y niñas”.

Asimismo, el director del centro marterno Luis Barrios ofreció un balance del año 2016 calificándolo como positivo. Indicó que atendieron al menos 10 mil partos y 50 mil consultas, con un promedio de 30 nacimientos por día.

Además señaló que 23% de los partos fueron de jóvenes entre 19 y 23 años.

“Estamos cada día repotenciando la Maternidad Concepción Palacios con la integración de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministerio de Energía Eléctrica con todas estas instituciones; estamos embelleciendo y fortaleciendo la Concepción palacios”.

Carabobo

Una niña con el nombre de Diana Victoria Pastrana, nació este 1° de enero de 2017, a la 1:08 de la madrugada en la Maternidad del Sur, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios, por haber recibido a mi hija sana y salva, soy madre de tres niños más, estoy muy feliz”, expresó Disna Pastrana, la madre.

“Para Pastrana fue una verdadera sorpresa que su hija naciera este día, pues no tenía una fecha precisa de parto, a pesar de llevar un embarazo normal y controlado. La pequeña pesó dos Kilogramos 550 gramos y midió 47 centímetros”.

Zulia

Leoneidis Fernández González fue la primera bebé que nació durante este 2017 en el estado Zulia.

La pequeña nació a las 3:10 de la madrugada en el materno infantil Eduardo Soto Peña, ubicado en el sector Cuatricentenario, en Maracaibo.

“Yo estaba en casa de mis padres en La Concepción pasando el cañonazo, porque yo vivo es en el municipio Santa Rita. Y me trajeron al materno y fue muy rápido, porque ya a las tres la beba había nacido”, contó a Panorama Leida González, de 21 años de edad.

“Yo estoy muy agradecida con todo el personal, porque me brindaron la mejor de las atenciones”.

Leoneidis pesó 2 kilos 600 gramos y midió 51 centímetros.

Fuente

Con información de Wendy Aldana

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...