Home / Noticias / Vida y Salud / Conoce los alimentos que ayudan a reducir las estrías

Conoce los alimentos que ayudan a reducir las estrías

La aparición de estrías es común en hombres y mujeres, aunque más en estas últimas.

Imagen referencial

Estas marcas aparecen por distintas razones que incluyen alteraciones hormonales, aumento y pérdida de peso y el embarazo.

En cualquiera que sea el caso, las estrías aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras. Aunque hay distintos métodos para combatirlas esta vez te hablaremos de los alimentos que reducen las estrías.

Las estrías no son nada fácil de tratar, por lo que lo más recomendable es prevenirlas con ejercicio diario y una buena dieta. Eso sí, debes tomar en cuenta que no hay garantía real de que nunca aparecerán.

Entre los alimentos que reducen las estrías y que debes incluir en tu dieta diaria están:

1. Germen de trigo

Este es un alimento rico en vitamina E, al igual que en silicio. Esto quiere decir que te ayudará a restaurar la piel, manteniéndola suave, tersa y con apariencia joven.

Una buena alternativa es incluir un poco de germen de trigo en tus ensaladas o en tus sándwiches.

2. Vegetales verdes

Los vegetales como la espinaca, acelgas, brócoli y lechuga contienen una sustancia llamada luteína que los convierte en alimentos que reducen las estrías.

Este elemento protege la piel. Así, cuantos más vegetales verdes incluyas en tu dieta, mejor lucirá tu dermis.

3. Duraznos

El durazno es una fruta rica en agua. Por este motivo es genial para mantener hidratada a tu piel. Esto la hará más fuerte contra cualquier daño y mejorará su elasticidad.

4. Los frijoles

Los frijoles son ricos en zinc. Este mineral hace que sean uno de los mejores alimentos para reducir las estrías, pues evitan la ruptura de la piel. Para ver mejores resultados procura incluirlos en tu dieta una vez por semana.

Lo único que debes recordar es que tu consumo de frijoles debe ser moderado para evitar alteraciones en tus niveles de glucosa.

5. Las semillas

Las semillas aportan vitamina E que tiene una función que protege las células, tejidos y piel. Las semillas también favorecen la regeneración de la piel y previenen o retrasan el estado de envejecimiento.

Entre las más recomendadas están las de:

  • Girasol
  • Chía
  • Linaza
  • Sésamo

6. Frutos secos

Los frutos secos aportan vitamina E y ácidos grasos que se encargan de nutrir la piel y mejoran su elasticidad.

Puedes consumir nueces, almendras, avellanas, cacahuetes sin sal y piñones, siempre que no te excedas en la cantidad que consumes.

7. Cereales integrales

Los cereales integrales aumentan los niveles de vitamina E. Esta vitamina es esencial para lograr la reestructuración de la piel. Entre ellos encontramos el salvado de trigo y el salvado de avena.

Te recomendamos consumir una porción de estos cereales al día.

8. Frutas frescas

Las frutas proporcionan fibras que ayudan a depurar el cuerpo, así como también vitaminas, minerales y antioxidantes que intervienen en la mejora del aspecto de la piel.

Lo ideal es que siempre elijas frutas frescas y de temporada. Aunque podrías consumir frutas en conserva, estas contienen demasiados azúcares que afectan a tu salud.

9. El aguacate

Entre los alimentos que reducen las estrías, el aguacate es uno de los más ricos en ácidos grasos saludables.

Estos ácidos mantienen la piel nutrida, suave y tersa. Procura incluir ¼ de aguacate al día, ya sea en batidos o como parte de una ensalada.

10. Agua

Aunque el agua no es exactamente un alimento, es fundamental no excluirla de nuestra alimentación. El agua desintoxica el organismo y es indispensable para disminuir las estrías.

Asegúrate de consumir al menos 1,5 litros de agua al día. De ser posible, alcanza la meta de los 2 litros.

11. Aceites vegetales

Estos aportarán ácidos grasos insaturados y vitamina E. En conjunto, estos dos ingredientes reducen la acción de los radicales libres, nutren la piel y combaten las estrías.

Entre ellos están:

  • Oliva
  • Lino
  • Colza
  • Girasol

Recetas de remedios para reducir las estrías

Sin duda, la lista anterior de alimentos que reducen las estrías ya te da una buena cantidad de opciones para combatir este molesto problema.

Además de eso, puedes incluir las siguientes bebidas en tu dieta diaria:

Jugo depurativo y antioxidante

Ingredientes:

  • 1 vaso de jugo de naranja (200 ml)
  • 1 taza de fresas (150 g)
  • 1 cucharada de avena molida (10 g)
  • 1 cucharada de linaza (10 g)

Preparación:

Lava bien las fresas e inclúyelas en el vaso de la licuadora junto con el resto de ingredientes. Procesa hasta conseguir un jugo sin grumos y consume.

Jugo antiestrías

Ingredientes:

  • 1 vaso de jugo de aloe (200 ml)
  • ½ vaso de jugo de zanahoria (100 ml)
  • Un poco de alga espirulina (opcional)
  • 3 almendras

Preparación:

Procesa todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.

Licuado antiestrías

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de almendras (200 ml)
  • 1 rebanada de papaya
  • 2 almendras
  • 1 cucharada de melaza de arroz (20 g)
  • 1 cucharada de avena (10 g)

Preparación:

Añade todos los ingredientes en la licuadora. Una vez estén bien integrados, sirve en un vaso y bebe.

Consume alimentos que reduzcan las estrías pero, también, acéptalas. Las estrías son detestadas por la mayoría de las mujeres (y algunos hombres). Sin embargo, una vez que ya han aparecido, las debes aceptar sin complejos pues, aunque no sea estéticamente agradables, son algo común.

Si te aseguras de tener buenos hábitos verás que poco a poco disminuyen, pero recuerda que no debes enfocar tu felicidad en su ausencia.

Fuente

Información de Mejor con salud

Informe 21

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...